Buscar

¿Para que sirve un Personal Shopper Inmobiliario? Ejemplo Real

Hoy se nos ha dado un caso que es justo una de las razones por la cual quisimos hacernos PSI.


Buscando para un cliente una vivienda entorno a su presupuesto máximo y por la zona que nos planteó nos hemos encontrado con un anuncio que nos ha llamado mucho la atención y dice así:


“…Es una vivienda exterior en planta baja con capacidad para 3 habitaciones y 1 baño completo.

Situada a pie de calle con entrada independiente, preparada para tabicar, actualmente diáfana. Con la licencia de vivienda, para construir tu propia casa a tu gusto.

Según el presupuesto de la empresa constructora, los tabiques secos podrían hacerse por menos de 7.000 euros. Se adjunta un plano indicativo de una de las posibles construcciones. Se pueden tabicar y preparar la vivienda con dos habitaciones y un estudio, hacer una cocina y dejar el salón en la parte de delante de la casa, donde la entrada con dos grandes ventanales a la calle y la puerta de entrada.”


Al entrar en dicho anuncio, nos hemos dado cuenta de varias cosas:


1. Lo venden como vivienda en planta baja con licencia.

Esa propiedad nunca ha sido una vivienda, siempre ha sido local comercial por lo que es prácticamente imposible que tenga una licencia de primera ocupación.


2. Te lo venden como que puedes tener tu casa a tu gusto por 7000€.

Las dimensiones del local, al estar entre medianeras y tener un patio menor de 3 m x 3 m hace que sea imposible hacer una vivienda en el interior (y mucho menos con el plano que ellos te proponen que es totalmente ilegal).

En cuanto al presupuesto de la tabiquería seca es un tema en el que no vamos a entrar en este post.


En este caso, le hemos ahorrado al cliente el precio de un local el cuál no podría ser convertido en vivienda tal como lo ha puesto el anunciante.


Aunque esto es parte de nuestro trabajo y compromiso con nuestros clientes, ya que somos profesionales cualificados en este ámbito, rogamos a los compradores que tengan cuidado a la hora de invertir en una propiedad y siempre ante la duda contraten a un profesional que vele por sus intereses.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vivimos en un país en el cual según muchos estudios no tenemos cultura financiera y comprar una vivienda es una gran inversión con la que la mayoría de la población no cuenta con los conocimientos nec