Buscar

HEMOS DECIDIDO COMPRAR UNA VIVIENDA.

Es posible que esta idea haya asaltado nuestros pensamientos. Estamos ilusionados en vivir una vivienda de nuestra propiedad. Seguramente, una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Uno de los objetivos es vivir en “nuestra casa”, y para ello es indispensable que la que adquiramos nos permita estar a gusto en ella.





Por ello, y dado la fuerte inversión que debemos realizar y el largo tiempo que pensamos permanecer en ella es necesario acertar en la compra. No cambiamos de casa como cambiamos de zapatos.




Tenemos que tener claro que la vivienda que buscamos se tiene que adaptar a nosotros, a nuestra forma de entender la vida, a nuestras necesidades. No podemos hacerlo al revés, pues forzaríamos nuestra conducta, imponiéndose al final nuestro natural modo de vivir sobre el que hemos creado de forma artificial, apareciendo el descontento.




Partiendo de estos principios, tendremos que tener en cuenta varios aspectos a la hora de decidirnos en la compra de una vivienda,

Relacionaremos de momento los aspectos directamente relacionados con el objeto físico, es decir, ya hemos detectado varias candidatas a convertirse en la vivienda de nuestra vida y entre ellos citaremos:

  • .- Tipo de vivienda y adecuación a nuestras necesidades. Es difícil que la vivienda ya construida se adapte a nosotros como un guante a una mano, pero no por ello debemos desechar una posible candidata, pues puede ser objeto de alguna reforma que la convierta en la que buscamos.


  • .- Ubicación. Debemos tener claro la zona donde queremos vivir.


  • .- Estado de la vivienda, donde hay que fijarse en apartados como:


  1. Antigüedad.

  2. Estructura.

  3. Existencia de humedades.

  4. Instalaciones. Agua, electricidad, saneamiento, telecomunicaciones climatización. Especialmente su adaptación a las nuevas demandas que queramos implantar.

  5. Eficiencia energética.

En sucesivos post iremos desglosando estos aspectos, así como otros de carácter reglamentario como son los registrales, urbanísticos, etc. Todos aquellos que si tenemos la precaución de contar con el asesoramiento de un experto en la materia, te evitarán futuros disgustos en el disfrute de nuestro hogar.

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vivimos en un país en el cual según muchos estudios no tenemos cultura financiera y comprar una vivienda es una gran inversión con la que la mayoría de la población no cuenta con los conocimientos nec