Buscar

5 CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA.

Vivimos en un país en el cual según muchos estudios no tenemos cultura financiera y comprar una vivienda es una gran inversión con la que la mayoría de la población no cuenta con los conocimientos necesarios para entender toda la operación, por ello desde S2A Personal Shopper Inmobiliarios te recomendamos lo siguiente:

1. Contar con un presupuesto y no salirnos de él, en general la compra de un inmueble no es solo el precio de la vivienda, sino que hay que añadirle entre un 10-15% más para otros gastos derivados de la compra (notarios, registro, IVA…) por ello, cuando hablamos con nuestros clientes les ofrecemos viviendas en las cuales y hemos contado con ese porcentaje de gastos para poder hacer frente al pago sin imprevistos.

2. Hacer todas las visitas que puedas a la vivienda y al ser posible con un especialista, nosotros te haremos una selección de viviendas que se adapten a tus necesidades y a tu economía.

No obstante, te acompañaremos a la visita de la vivienda y te haremos un informe técnico con todos los “vicios ocultos” (como se encuentran las instalaciones, carpinterías, cerramientos…) que encontremos para asesorarte de la mejor manera posible, ya que contamos con años de experiencia en la rehabilitación de viviendas y en la tasación de inmuebles.

3. Tómate un tiempo para reflexionar. Comprar una casa no es lo mismo que comprar un coche ya que puede llegar a tener repercusiones durante los próximos 30 años.

4. Negociar el precio hasta el final. Si contratas a un personal shopper, él se puede encargar de esta parte en tu lugar ya que conoce los detalles técnicos que pueden abaratar el coste de la vivienda y la situación del mercado inmobiliario para conseguirte el mejor precio, pudiendo garantizar un ahorro mínimo del 5% del precio, también nos podemos dedicar a negociar con los bancos los intereses de la hipoteca, la cual recomendamos que no supere los 25 años.

5. Muy importante negociar todo por escrito, ya que muchas veces se dejan cosas en el aire que al final no son, como por ejemplo que el vendedor vaya a dejar ciertos muebles y al final se los lleve.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo